¿Irrelevante o preocupante?

 En este fin de semana que termina me es de sorpresivo el hecho de que diversas bitácoras en español hayan sido crackeadas bajo tontas justificaciones por un impostor que a mi parecer, busca romper la armonía en la blogósfera latina, y comienza con varias bitácoras que leo con bastante regularidad.


Cuando vi la bitácora de Lully el pasado viernes, pensé que era una broma común. Pero la realidad fue más chocante y el blog fue totalmente eliminado, quedando con un mensaje del troll que reitera que seguirá "cazando" bloggers que ¿"apoyen la izquierda comunista"? El mensaje fue firmado falsamente con el nombre de Jaime Ruíz e igualmente enlazado bajo un blog que tampoco participó en este asunto. Esto ha dejado a muchos cibernáutas molestos, de los cuales me incluyo. ¿Vale la pena hacer esto? ¿Qué consigue el/los brutales sinvergüenzas con este azote de mala gana a las bitácoras?


El boom ha ido ya muy lejos: Memori@ y Rock And Alcohol han sido los siguentes afectados. El cabecilla ha dado una señal de alerta con el portal colombiano Equinoxio, anunciando que quiere intervenir el portal en el cual diversos bloggers e intelectuales de toda América y del mundo colaboran con sus escritos.


Este troll que busca desequilibrar la existente armonía, parece que vive estereotipando a las bitácoras que ataca bajo un perfil que no es cierto. Aunque a modo local ya el grupo de anónimos no siguen molestando con sus ocurrencias, ahora se acerca otro problema que puede ser bastante grande si no se controla. Y del que nos puede afectar a todos. Ya la Unión de Bloggers Hispanos y otras bitácoras hacen eco del asunto. En Menéame también anda rodando la noticia. De mi parte exhorto a todo blogger existente, que pueda proveer la solución al respecto, nos ayude a erradicar este mal. Por ahora lo mejor es reasegurar las claves de usuario que tenemos y evitar.


Para salvaguardar aclaraciones, cracker no es lo mismo que hacker, para quienes distorsionan las cosas. Esto fue obra de un malvado al cual no le importa el progreso de la web y gusta atacar a quien sea que le de la gana.


>>> Actualización 2:04 am: hasta ahora una bitácora sólo se ha recuperado de la intervención ilegal y ha sido Rock And Alcohol. Los dueños del blog expresan su pesar sobre lo que ha estado sucediendo en las últimas horas y afirman que seguiran adelante, cueste lo que cueste. Además, hay más bitácoras que hablan de lo ocurrido.

Publicar un comentario

0 Comentarios