martes, 26 de junio de 2007

Diligencia




La velocidad que ponen los ómnibus que cubren la Costa de Oro es tan deplorable que se demora lo mismo en hacer el recorrido Montevideo - Atlántida en COPSA, que lo que lleva ir de Montevideo a Punta del Este en COT, con una distancia que es del doble de kilómetros que la anterior.

domingo, 24 de junio de 2007

Basura

Hoy me acordé de una canción que no puedo más que asociar con una de las personas más desagradables que hayan pasado por mi vida.
El tema es un buen tema, de los 90s, de Los Romeos, argentinos ellos.
Se titula "Basura", y pocas veces una letra se adapta con tal precisión a alguien como en este caso.

sábado, 23 de junio de 2007

De bloggers y estilos

El show de los bloggers

Este es el Show de los Bloggers, pasen y vean !
Acá está el Cabezudo, por ahí los enanos, y más allá la mujer barbuda!

Este por ejemplo, se siente poeta y escribe unos versos insufribles.
Todos sabemos que lo que escribe es una mierda menos él, que se siente una mezcla entre el mejor Artaud y el Verlaine más inspirado.
Para colmo, además de que lo que escribe es una bosta infame y pretenciosa, tiene más faltas de ortografía que el Manifiesto Plancha.

Por allá la sensiblera necesitada.
Habla de la armonía con el universo aunque es una histérica, sus escritos, empalagosos, desbordan ternura, aunque en persona es un monstruo histérico y malvado, y por más que busca parecer mundana e interesante, es una foca a la que no se la come ni el ácido y se tira arriba del primer incauto que cometa el error de darle pelota.

Más acá el nerd emprendedor, experto en las artes oscuras del marketing web y sensei de estrategas del Adsense.
Publica a diario los cheques escaneados que cobra por concepto de publicidad en su blog, no sabe hablar de otra cosa que de aquella vez en que se le ocurrió la maravillosa idea de tunear un Wordpress para que pareciera de Blogger, o cuando se forró de guita haciendo click en 1.500.000 emails diarios, aunque eso ya no lo hace porque ahora se está forrando vendiendo libros que hablan de cómo vender libros que hablan de cómo vender libros online. Fascinante.

Más acá el chistocillo.
Entra a los blogs de los demás a esparcir su ingenio por cada lugar en que sea posible.
Su blog es una sucesión de posts sin sentido (casi como éste), en donde hace gala de un finísimo humor surrealista que nadie entiende, excepto él.
Luego, para que se sepa de la existencia de tal templo de ingenio sin par, sale a comentarle a los demás, dejando chistes impagables aún en las entradas más catárticas y trágicas que la blogósfera haya visto.

De este lado la minita sexy.
Todas las entradas relatan cómo se las quiso transar un flaco y cómo ellas, irresistibles, sexies, felinas, seductoras, no le dieron bola (o sí le dieron bola, es indistinto).
Se dividen en dos, la minita sexy fea, que usa fotos de perfil ambiguas, donde se ve un hombro, o algo que parece ser una teta pero en blanco y negro, o medio desenfocado; y la minita sexy que está buena, que en general pone una foto de ella para que se pueda apreciar claramente de la buena mercadería que nos estamos perdiendo.
Sus entradas tienen centenares, a veces miles de comentarios de tipos que hacen el ridículo dejando comentarios que comúnmente empiezan con "Diosa del Olimpo...", o "Qué bella eres...", o a veces un sutil "Hola preciosa..." y que a continuación ensayan una estupidez con que intentan seducir a la minita sexy.

La fauna blogueril es extensa y variopinta, sería imposible resumir aquí una descripción de todos sus especímenes.
Lo mejor es descubrirlos uniéndose al show.
Para eso basta con crearse un blog, elegir un personaje, y representarlo hasta el final. Incluso se puede elegir dos personajes, en dos blogs, y hasta hacerlos interactuar, amarse u odiarse entre sí. En poco tiempo vendrán como moscas a la miel estos personajes y otros, a tomar partido por uno u otro personaje fruto de nuestra mente enferma.
Binvenidos al show, pasen, tomen asiento, hagan Log In, aquí vamos...


Extraído de un blog hoy extinto que no cito por pedido expreso del autor.
A mí me gustó y lo replico aquí, es todo.

jueves, 21 de junio de 2007

El verano ya llegó

El verano ya llegó...
...o al menos eso nos porfiaría cualquier habitante del hemisferio norte.

Y mientras aquí morimos de frío viendo entrar al invierno, más crudo que nunca, nos ponemos optimistas y decimos: el verano llegó a alguna parte, no será aquí, pero vamos, que llegó, llegó.

martes, 5 de junio de 2007

Le debemos mucho a nuestro ambiente

Es un día de reflexión para todos nosotros. Hoy se conmemora con diversas actividades sociales y culturales en varias partes del mundo, el Día del Medio Ambiente. Quiero enunciar que como humanos, le debemos mucho a nuestro espacio vital, a los animales que nos rodean, a toda naturaleza en sí.

Hoy y no sólo hoy, hemos constantemente discutido en nuestros espacios, realizado debates sobre el cambio climático, protestas por las acciones de muchos mandatarios y criticado las políticas que realizan nuestros gobiernos en reducir o disminuir muchas de las problemáticas que rondean nuestra atmósfera. Es mucho camino, se sabe de sí, ¿pero ponemos realmente en práctica qué cosas podemos hacer, aunque sean ínfimas, para nuestro entorno?

Todos -digo con todos cada ser humano en este planeta- tiene el deber de ayudar con su planeta. Contribuir con su entorno es el ejemplo más preciado que como persona, pienso que puede servir a que nuestro espacio siga siendo funcional para otras generaciones. Y más en estos momentos: los gobernantes están haciendo esto más lento de la cuenta con procesos burocráticos. Y aunque la moda está en hacer todo más verde, mercadológicamente hablando, se está perdiendo la esencia: salvar el planeta, para salvarnos todos.

Y mi mensaje va a todos los rincones y espero que llegue en especial a los oídos del Ayuntamiento del Distrito por su tala indiscriminada y poco ética de árboles en la ciudad. Como lo he dicho en pasada ocasión, quienes nos preocupamos en el país por esta mala práxis, entendemos que esa no es la forma. Se han propuesto formas de transplantar esos árboles de manera eficiente, pero la negligencia y poca confianza del Estado con sus conciudadanos, me hace saber más aún que en este país, los intereses individuales superan a los intereses de toda la comunidad.

Por eso, lo digo. De muchas maneras, y quiero que eso el que pueda lo reflexione, pero hoy y todos los días, le debemos cada día más a nuestro medio ambiente.

lunes, 4 de junio de 2007

Locos por el iPhone

Esto no necesita análisis de ningún tipo, ni exclamaciones de los gurúes más importantes de la web o de las nuevas tecnologías. Hoy lunes, el mundo entero ya sabe cuándo saldrá el móvil más esperado. 29 de junio es la fecha en que los blogs temáticos más importantes, los portales de noticias y periódicos tendrán plena cobertura al iPhone, aquel teléfono multitasking que nos ha sorprendido en los últimos meses.

Con esto, Apple saca tres versiones nuevas del comercial de este nuevo producto (ver portal) que ya está siendo objeto de culto entre los usuarios más fanáticos.

Así como enunciaba en enero pasado, este será en definitiva mi único regalo del año. Con ansias a ver si llega para estos lados del continente, a pesar de que según rumores, el iPhone vendrá a latinoamérica para inicios del 2008. Esperemos que sea así.

Después del cierre

A pesar del desquite de Chávez por la cadena privada Radio Caracas Televisión y su concesión del espectro televisivo, aún ésta sigue en pie gracias a las manifestaciones que durante toda la semana miles de ciudadanos, estudiantes de todos los segmentos y de profesionales de la comunicación, han mantenido en pie el cese de esa nefasta decisión. Pero RCTV no se queda atrás y aprovecha uno de los medios más importantes: la red. Ahora mismo la cadena -a pesar de que tiene restrinciones con los equipos que usaba- transmite su noticiero El Observador, vía YouTube.

¡El éxito ha sido de menos! Es uno de los canales de este portal con más suscriptores a la semana y durante el mes de mayo. Como Denken Über enuncia, es interesante cómo una plataforma de este tipo es ejemplo de que los contenidos de este tipo en la red son factibles. Atiendan, medios dominicanos... no se queden detrás. Por estos lados les hemos inculcado el uso del RSS, ¿por qué tienen miedo a poner sus programas, videos, imágenes y todo tipo de recurso por esta vía?

Pero fuera de ese tema que podemos abundar en otro post, el caso RCTV va más allá de ser un simple problema interno de Venezuela. Algunas cortes internacionales -y la prensa nuestra- se ha manifestado en contra de Chávez y recientemente la cancillería de ese país colocó en agenda de la OEA el debate, criticando a las "oligarquías mediáticas" del toda América. Todavía me pregunto si eso de verdad es socialismo.