Le debemos mucho a nuestro ambiente

Es un día de reflexión para todos nosotros. Hoy se conmemora con diversas actividades sociales y culturales en varias partes del mundo, el Día del Medio Ambiente. Quiero enunciar que como humanos, le debemos mucho a nuestro espacio vital, a los animales que nos rodean, a toda naturaleza en sí.

Hoy y no sólo hoy, hemos constantemente discutido en nuestros espacios, realizado debates sobre el cambio climático, protestas por las acciones de muchos mandatarios y criticado las políticas que realizan nuestros gobiernos en reducir o disminuir muchas de las problemáticas que rondean nuestra atmósfera. Es mucho camino, se sabe de sí, ¿pero ponemos realmente en práctica qué cosas podemos hacer, aunque sean ínfimas, para nuestro entorno?

Todos -digo con todos cada ser humano en este planeta- tiene el deber de ayudar con su planeta. Contribuir con su entorno es el ejemplo más preciado que como persona, pienso que puede servir a que nuestro espacio siga siendo funcional para otras generaciones. Y más en estos momentos: los gobernantes están haciendo esto más lento de la cuenta con procesos burocráticos. Y aunque la moda está en hacer todo más verde, mercadológicamente hablando, se está perdiendo la esencia: salvar el planeta, para salvarnos todos.

Y mi mensaje va a todos los rincones y espero que llegue en especial a los oídos del Ayuntamiento del Distrito por su tala indiscriminada y poco ética de árboles en la ciudad. Como lo he dicho en pasada ocasión, quienes nos preocupamos en el país por esta mala práxis, entendemos que esa no es la forma. Se han propuesto formas de transplantar esos árboles de manera eficiente, pero la negligencia y poca confianza del Estado con sus conciudadanos, me hace saber más aún que en este país, los intereses individuales superan a los intereses de toda la comunidad.

Por eso, lo digo. De muchas maneras, y quiero que eso el que pueda lo reflexione, pero hoy y todos los días, le debemos cada día más a nuestro medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios