Anotaciones sociales

 Los sistemas de etiquetado basados ​​en la web, que incluyen sistemas de marcadores sociales como Delicious, se han vuelto cada vez más populares. 

Estos sistemas permiten a los participantes anotar o etiquetar recursos web. 


Esta investigación examinó el uso de anotaciones sociales para mejorar la calidad de las búsquedas web. 

La investigación involucró tres componentes. En primer lugar, se utilizaron anotaciones sociales para indexar los recursos. Se propusieron dos métodos de indexación basados ​​en anotaciones: indexación basada en anotaciones y texto completo con indexación de anotaciones. 

En segundo lugar, se utilizaron anotaciones sociales para mejorar la clasificación de los resultados de búsqueda. Se propusieron seis métodos de clasificación basados ​​en anotaciones: Recuento de popularidad, Recuento de popularidad de propagación, Recuento de popularidad ponderada de consulta, Recuento de popularidad de propagación ponderada de consulta, Recuento de etiquetas de coincidencia y Recuento de etiquetas de coincidencia normalizado. 

En tercer lugar, se utilizaron anotaciones sociales para indexar y clasificar los recursos. 


El resultado del primer experimento sugirió que tanto la función estática como la función de similitud deben tenerse en cuenta al usar anotaciones sociales para volver a clasificar los resultados de búsqueda. 


El resultado del segundo experimento mostró que usar solo anotaciones como índice de recursos puede no ser una buena idea. Dado que las anotaciones sociales pueden verse como un concepto de alto nivel del contenido, combinarlas con el contenido del recurso podría agregar algunos conceptos más importantes a los recursos. 


Por último, pero no menos importante, el resultado del tercer experimento confirmó que la combinación del uso de anotaciones sociales para clasificar el resultado de la búsqueda y el uso de anotaciones sociales como aumento del índice de recursos proporcionó una clasificación prometedora de resultados de búsqueda. Mostró que las anotaciones sociales podrían beneficiar la búsqueda web.

Publicar un comentario

0 Comentarios