lunes, 4 de junio de 2007

Después del cierre

A pesar del desquite de Chávez por la cadena privada Radio Caracas Televisión y su concesión del espectro televisivo, aún ésta sigue en pie gracias a las manifestaciones que durante toda la semana miles de ciudadanos, estudiantes de todos los segmentos y de profesionales de la comunicación, han mantenido en pie el cese de esa nefasta decisión. Pero RCTV no se queda atrás y aprovecha uno de los medios más importantes: la red. Ahora mismo la cadena -a pesar de que tiene restrinciones con los equipos que usaba- transmite su noticiero El Observador, vía YouTube.

¡El éxito ha sido de menos! Es uno de los canales de este portal con más suscriptores a la semana y durante el mes de mayo. Como Denken Über enuncia, es interesante cómo una plataforma de este tipo es ejemplo de que los contenidos de este tipo en la red son factibles. Atiendan, medios dominicanos... no se queden detrás. Por estos lados les hemos inculcado el uso del RSS, ¿por qué tienen miedo a poner sus programas, videos, imágenes y todo tipo de recurso por esta vía?

Pero fuera de ese tema que podemos abundar en otro post, el caso RCTV va más allá de ser un simple problema interno de Venezuela. Algunas cortes internacionales -y la prensa nuestra- se ha manifestado en contra de Chávez y recientemente la cancillería de ese país colocó en agenda de la OEA el debate, criticando a las "oligarquías mediáticas" del toda América. Todavía me pregunto si eso de verdad es socialismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario