martes, 29 de mayo de 2007

El FAQ de un seguro

Ayer me encuentro -y todo aquel que se compró uno o está suscrito a él- entre las páginas de los principales periódicos de circulación nacional, un folleto encartado de preguntas e inquietudes sobre el nuevo Seguro Familiar de Salud. Lamento decirlo, pero este FAQ -o preguntas y respuestas en español- del tan controversial seguro, llega tarde a manos de todos aquellos que nos encontramos catalogados como los beneficiarios de este seguro, que viene a reemplazar el antíguo seguro social. Y aunque tenga algunas cuestionantes importantes, las 10 páginas de este folleto no son suficientes para aclarar las tantas dudas que se tienen.

Vamos a evitarnos hablar en siglas ni eufemismos. Ya este tema lo hemos comentado en varias ocasiones. Diversos bloggers han cedido su espacio tener en mayor o menor grado, una breve concepción de este seguro.

Esta noche, como salvador del pueblo, el Presidente Fernández hablará a toda la nación y uno de los puntos de su discurso es este seguro familiar. Muchos cuestionan que aplicará esto sin entrar en negociaciones con todas las partes, como se ha establecido. Y pienso de igual manera. ¿Cómo va a aplicarse un servicio tan indispensable como este si no hay consenso entre todos los protagonistas de este servicio? Sin haber una agresiva campaña a modo educacional sobre qué es este seguro familiar. Creo que Leonel no nos lo va a explicar todo por televisión. No tengo expectativas a ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario